IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los Clydesdales de Budweiser regresan para el Super Bowl LVIII

La aparición de Budweiser en el Super Bowl de 2024 marcará un regreso a las raíces del fabricante de bebidas después de un 2023 turbulento empantanado por la asociación de Bud Light de la compañía con el activista transgénero Dylan Mulvaney, que enajenó a clientes y socios mayoristas. 

Ahora, cuando los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City se enfrenten, los fanáticos verán un comercial llamado "Old-School Delivery" que presenta al icónico Budweiser Clydesdales por primera vez desde 2022. Su amigo labrador retriever también hará acto de presencia. 

En el anuncio, los animales ayudan a dos repartidores a llevar Budweiser a un bar en condiciones difíciles de nieve, dijo la marca. Un mayorista de Budweiser desde hace mucho tiempo interpreta a uno de los hombres. 

Con este anuncio del Super Bowl, la marca de cerveza propiedad de Anheuser-Busch InBev busca centrarse en el compromiso de Budweiser de "cumplir siempre en los momentos que importan", dijo el miércoles. También saluda a sus mayoristas, distribuidores y demás trabajadores.

Budweiser les dio a los fanáticos una breve vista previa la semana pasada del anuncio Super LVIII y los conocidos caballos de tiro que aparecen en él.

"Budweiser ha sido sinónimo del Super Bowl durante décadas y la transmisión continúa siendo un momento muy especial para nuestra marca y un pilar central de nuestra estrategia publicitaria", dijo la jefa de marketing de Budweiser USA, Kristina Punwani, en un comunicado el miércoles. "Sabíamos que no había mejor manera de mostrar el compromiso continuo de Budweiser de cumplir con sus fanáticos que con nuestras celebridades más importantes [los Clydesdale]".

El anuncio llega cuando la compañía intenta dejar atrás Mulvaney, lo que provocó boicots por parte de los clientes y afectó negativamente las ventas de la marca. Modelo Especial de Constellation Brands venció a Bud Light y se convirtió en la cerveza más vendida en Estados Unidos luego del retroceso. 

En las semanas y meses siguientes, el valor de mercado de la empresa matriz se vio afectado y ahora asciende a 105.000 millones de dólares, frente a los 134.000 millones de dólares de marzo del año pasado. 

Bud Light y otra marca propiedad de Anheuser-Busch , Michelob Ultra, también harán publicidad durante las pausas comerciales del Super Bowl, dijo la compañía la semana pasada.

El tiempo comercial nacional del Super Bowl de la compañía será de 2,5 minutos.

Usher dirigirá el espectáculo del medio tiempo.