IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta consigue ocho partidos del Mundial 2026

Atlanta ha sido seleccionada para albergar ocho partidos de la Copa del Mundo en el verano de 2026.

El estadio Mercedes-Benz en el centro de Atlanta será la sede de cinco partidos de la fase de grupos, un partido de dieciseisavos de final, un partido de octavos de final y una semifinal, anunció el domingo la organización internacional de fútbol FIFA.

Las fechas para los partidos de la fase de grupos serán el 15, 18, 21, 24 y 27 de junio. El concurso de dieciseisavos de final se llevará a cabo el 1 de julio, los octavos de final el 7 de julio y la semifinal el 15 de julio.

El sorteo del torneo no se anunciará hasta diciembre del próximo año.

Atlanta consiguió los juegos luego de una competencia entre 22 ciudades en 2018, con 16 ciudades premiadas con juegos en 2022.

"Con lugares de clase mundial, alojamiento y nuestra inigualable hospitalidad sureña, Georgia está lista para dar la bienvenida al mundo a nuestra ciudad capital", dijo el gobernador Brian Kemp. "Con un sólido historial como anfitriones de importantes eventos deportivos, la gente de nuestro estado está preparada y es capaz de satisfacer las necesidades de este evento único en la vida".

La historia de Atlanta como sede de importantes eventos deportivos incluye haber sido la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano de 1996. La ciudad también fue sede del Super Bowl de fútbol profesional en 2019 y ha sido sede de cinco torneos Final Four de baloncesto masculino de la NCAA.

Atlanta también se está ganando una reputación como centro de fútbol. El equipo de la Major League Soccer de la ciudad, Atlanta United, ganó el campeonato de liga en 2018, y la Federación de Fútbol de EE. UU. eligió el condado de Fayette en diciembre como sede del primer Centro Nacional de Entrenamiento de su tipo.

Pero eso palidece en comparación con la Copa del Mundo. Un análisis del Boston Consulting Group pronosticó que la Copa Mundial de 2026 generará 5 mil millones de dólares en nueva actividad económica, incluidos 415 millones de dólares en beneficios económicos netos.

El partido semifinal se llevará a cabo en el AT&T Stadium en el área de Dallas. El partido por el campeonato se decidirá en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.