IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La final del Mundial 2026 se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey

La final de la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo en el estadio MetLife de Nueva Jersey para culminar un torneo que se desarrollará en ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, anunció el domingo el organismo rector internacional del fútbol, ​​la FIFA .

La final se jugará el 19 de julio en el estadio de East Rutherford, Nueva Jersey. La Ciudad de México será sede del primer partido del torneo de 104 juegos en el Estadio Azteca el 11 de junio.

Sin embargo, durante el evento, el estadio con capacidad para 82.500 personas se denominará oficialmente "Estadio Nueva York, Nueva Jersey" para cumplir con la política de la FIFA contra nombres corporativos que no sean patrocinadores .

Es un Mundial de primicias. Por primera vez, el torneo se ampliará para incluir 48 equipos, en comparación con el formato de 32 equipos celebrado en los últimos siete torneos. También será la primera vez que el torneo se celebre en tres países anfitriones. Más allá del complejo Nueva York-Nueva Jersey, se eligieron otras 15 ciudades importantes para albergar los partidos de la Copa del Mundo.

El MetLife Stadium, sede de los New York Jets y Giants, fue sede del Super Bowl en 2014 y de la final de la Copa América Centenario en 2016.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, celebraron el anuncio en las redes sociales.

"Como aficionado al fútbol de toda la vida, estoy encantado de anunciar que la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York". Dijo el gobernador Murphy en un tweet .

Cuando los funcionarios locales hicieron su propuesta por primera vez para ser el anfitrión de la final de la Copa del Mundo, enfatizaron la proximidad del estadio a la ciudad de Nueva York como un centro de medios con acceso central a hoteles, restaurantes, entretenimiento y vuelos internacionales.

En cuanto a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, tendrán la fortuna de permanecer en la misma zona horaria para comenzar su viaje a la Copa del Mundo. El primer partido del equipo será en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 12 de junio. Después de eso, se dirigirán a Seattle para su segundo partido, antes de regresar a Los Ángeles para la ronda final del grupo el 26 de junio.

"Es genial saber finalmente dónde estaremos para la fase de grupos. Realmente comienza a darle vida a las cosas", dijo el entrenador del USMNT, Gregg Berhalter, durante una conferencia de prensa. "Hubiéramos estado contentos con cualquiera de las sedes porque sabemos que el apoyo local va a ser increíble".

Independientemente de que su equipo llegue o no al partido final, Berhalter, nativo de Nueva Jersey, dice sobre la elección del lugar: "Es un sueño hecho realidad para mí".

Fuente

NPR