IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Raheem Morris busca un título de Super Bowl para Atlanta y remontar el pasado

Raheem Morris quiere aprovechar su segunda oportunidad como entrenador de los Atlanta Falcons.

Eso significa ayudar a los Falcons a lograr algo que no pudieron durante lo que llamó la pérdida más dolorosa de su carrera.

Morris fue nombrado entrenador de Atlanta el 25 de enero. Su primera conferencia de prensa el lunes se produjo en el séptimo aniversario de que los Falcons desperdiciaran una ventaja de 28-3 y perdieran el Super Bowl 34-28 ante Tom Brady y los New England Patriots cuando Morris era un Asistente de Atlanta.

Morris mencionó la derrota del Super Bowl y dijo que estará motivado para darle a Atlanta su primer campeonato. Fue asistente de los Falcons de 2015 a 2020 y su entrenador en jefe interino en 2020, y dijo que el dolor persistente de ese juego es "parte de volver a casa".

"Esa derrota de 2016 duele más que cualquier otra que haya tenido", dijo Morris antes de agregar, "en realidad, la peor que he tenido".

Morris, quien ganó un Super Bowl después de la temporada 2021 como coordinador defensivo de Los Angeles Rams, dijo que está motivado "para regresar aquí y obtener una redención realmente genial" para los Falcons y su dueño, Arthur Blank. "Quiero ver a Arthur Blank y Warrick Dunn levantar el trofeo".

Dunn, ex corredor de los Falcons, posee una participación minoritaria en el equipo. Blank, de 81 años, no asistió a la conferencia de prensa debido a un problema médico "menor", según Brett Jewkes, vicepresidente y director de comunicaciones de las empresas familiares de Blank. Jewkes dijo que Blank estaba descansando y "muy bien".

El ex entrenador de los Patriots, Bill Belichick, quien obtuvo una de sus seis victorias récord en el Super Bowl a expensas de los Falcons, tuvo dos entrevistas con Atlanta y muchos lo consideraban el favorito antes de que contrataran a Morris.

"Tengo mucho respeto por lo que ha hecho en su carrera", dijo Morris sobre Belichick. "Nunca, jamás me sentiría menospreciado... por lo que la gente sentiría sobre el entrenador Belichick, ¿verdad?"

El presidente del equipo, Greg Beadles, dijo que Belichick "era obviamente un candidato serio. No se puede tener nada más que el máximo respeto por lo que ha hecho en su carrera". Beadles dijo que la elección de Morris "fue unánime" entre Blank y otros involucrados en la extensa búsqueda del equipo.

Blank y el gerente general Terry Fontenot entrevistaron a 14 candidatos. Entre ellos se encontraba el ex entrenador de Michigan, Jim Harbaugh, quien fue contratado por Los Angeles Chargers, y el ex entrenador de los Tennessee Titans, Mike Vrabel.

Morris tuvo marca de 4-7 como entrenador interino de Atlanta en 2020, dejando el récord de su carrera en 21-38, incluidas tres temporadas con Tampa Bay. Morris también fue entrevistado después de la temporada 2020, cuando Arthur Smith finalmente consiguió el trabajo.

Smith fue despedido horas después de completar su tercera temporada consecutiva con marca de 7-10. Posteriormente fue contratado como coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers.

Cuando los Falcons celebraron una conferencia de prensa el mes pasado para discutir el despido de Smith, Blank y el director ejecutivo Rich McKay fueron los únicos representantes del equipo que hablaron. Cuando contrataron a Morris, el equipo también anunció que McKay ya no tendrá voz en asuntos relacionados con el fútbol. Sigue siendo el director ejecutivo de las empresas familiares de Blank y ahora asumirá un papel de liderazgo en el Atlanta United de la Major League Soccer, también propiedad de Blank.

El lunes, Beadles reemplazó a Blank y se unió a Morris y Fontenot en el atril. McKay estaba entre la audiencia y no estuvo disponible para entrevistas.

Como evidencia de la remodelada estructura de poder del equipo, Fontenot dijo que se le dio autoridad para liderar la búsqueda de entrenador mientras Blank tenía el voto final.

Morris es el primer entrenador negro no interino en la historia de los Falcons. Morris y Fontenot, que también es negro, reportarán a Blank.

Morris, de 47 años, estaba entre el público con su esposa, sus hijos y sus padres.

"Entiendo la importancia de ser el primer entrenador negro en la historia de Atlanta sin una etiqueta interina", dijo Morris. "Lo mejor de todo este proceso es que ni siquiera se mencionó".

Morris traerá al coordinador ofensivo Zac Robinson y al coordinador defensivo Jimmy Lake del personal de los Rams y mantendrá al entrenador de equipos especiales Marquice Williams del personal de Atlanta. Morris dijo que Robinson y Lake convocarán las jugadas.

Morris dijo que él y Fontenot han tenido "una conversación muy limitada" sobre el futuro de Atlanta como mariscal de campo después de que Smith rotó a Desmond Ridder y Taylor Heinicke en la temporada 2023.

Cuando se le preguntó qué le gusta de la ofensiva de los Falcons, Morris no dudó en nombrar las dos últimas selecciones de primera ronda del equipo. "Eso es fácil. Drake London. Bijan Robinson", dijo Morris, refiriéndose al receptor abierto y al corredor, respectivamente, sin mencionar a ningún otro jugador.

Fontenot le dio crédito a Smith por ayudar a construir la plantilla, que dijo que está "en un lugar muy diferente" mientras los Falcons buscan su primer campeonato con un nuevo entrenador.

"Tiene dos anillos", dijo Fontenot sobre Morris, quien también ganó un Super Bowl como asistente de Tampa Bay. "Vamos a conseguirle otro".

Fuente

GPB