IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Anuncian los socios de silvicultura para la vida silvestre de Georgia para 2024

El gobernador Brian y la primera dama Marty Kemp y los líderes del Departamento de Recursos Naturales de Georgia reconocieron hoy a cuatro propietarios forestales corporativos por sus prácticas de administración y administración de tierras que benefician l vida silvestre en todo el estado.

Coordinado por la División de Recursos de Vida Silvestre de la agencia, Forestry for Wildlife Partnership es un programa voluntario que ha promovido la silvicultura sostenible y la conservación de la vida silvestre como parte del manejo forestal durante casi 30 años. Los proyectos de los socios se centran en mejoras que se sincronizan con la Iniciativa Bobwhite Quail de Georgia y el Plan de Acción Estatal de Vida Silvestre, dos estrategias estatales.

Los socios de este año fueron presentados en el Capitolio estatal por el gobernador, la primera dama y los líderes del DNR. El comisionado del DNR, Walter Rabon, señaló que el trabajo de los socios de Forestry for Wildlife de 2024 benefició a la vida silvestre en casi 1 millón de acres.

"Dado que más del 90 por ciento de las tierras de Georgia son propiedad privada, acogemos con agrado la oportunidad de asociarnos con estos propietarios privados para beneficiar la vida silvestre", dijo Rabon. “Todos valoramos la vida silvestre y la belleza natural que ofrece nuestro estado, pero pastorear y proteger sabiamente esos recursos también es una tremenda responsabilidad. Hoy reconocemos a los socios de Forestry for Wildlife de este año como ejemplos de cómo la silvicultura y la conservación pueden trabajar juntas para ayudar a cumplir esa responsabilidad”.

La División de Recursos de Vida Silvestre honró a Georgia Power, Weyerhaeuser, PotlatchDeltic y Forest Investment Associates por:

Incorporar el manejo de la vida silvestre en la planificación del uso de la tierra y las prácticas de manejo de la madera.

Proporcionar datos valiosos para proyectos de investigación de la División de Recursos de Vida Silvestre.

Proporcionar oportunidades de capacitación interna para los empleados sobre cómo combinar la gestión de tierras forestales con prácticas respetuosas con la vida silvestre para obtener múltiples beneficios de los recursos naturales.

Ofrecer oportunidades recreativas públicas en tierras forestales asociadas.

Participar en alianzas con organizaciones conservacionistas.

Manejo de bosques ribereños para uso de vida silvestre y protección de la calidad del agua.

Más específicamente, los proyectos asociados incluyeron:

Restaurar hábitats prioritarios como las sabanas de pinos de hoja larga y corta.

Apoyar la investigación de polinizadores, milanos de cola bifurcada y serpientes índigo orientales.

Proteger y restaurar sitios para docenas de especies de plantas raras.

Participar en acuerdos de Puerto Seguro en beneficio del pájaro carpintero de cresta roja, en peligro de extinción.

Gestión de bosques para conservar y aumentar las poblaciones de tortugas de tierra, el reptil del estado de Georgia.

Brindar oportunidades al público para disfrutar del aire libre mediante la caza, la pesca y la observación de la vida silvestre.

Los bosques abundantes y saludables son esenciales para la vida silvestre. Georgia tiene más de 24 millones de acres de tierras forestales y más de 22 millones de acres son de propiedad privada. Los propietarios de tierras con al menos 10.000 acres pueden participar en la Asociación Forestal para la Vida Silvestre.

Para obtener información sobre proyectos de socios recientes y en curso, consulte el informe anual de la Sección de Conservación de Vida Silvestre del DNR ( https://georgiawildlife.com/conservation/annualreport ).

Todos los componentes de mejora de la conservación y los procedimientos de presentación de informes de Forestry for Wildlife Partnership son compatibles con Sustainable Forestry Initiative Inc., un enfoque voluntario en la industria forestal para mantener altos estándares ambientales en el manejo de la tierra.

Silvicultura para la vida silvestre/De un vistazo

Perfil del programa:  https://georgiawildlife.com/fwp

Iniciativas de tierras privadas del DNR:  https://georgiawildlife.com/privatelandsprogram

Informe anual de la Sección de Conservación de Vida Silvestre del DNR:  https://georgiawildlife.com/conservation/annualreport

Fuente

All On Georgia