IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Líderes de la Cámara de Representantes de Georgia señalan que la expansión de Medicaid está descartada en 2024

El presidente de la Cámara de Representantes de Georgia abrió la puerta a la expansión de Medicaid en el estado, pero ahora esa puerta parece cerrarse para 2024.

Un proyecto de ley presentado el martes por un alto teniente del presidente republicano de la Cámara de Representantes, Jon Burns, propone crear una Comisión de Atención Médica Integral que podría allanar el camino para una mayor cobertura de salud en el futuro, pero no este año.

Los partidarios de la expansión de Medicaid ya habían llegado a la conclusión de que las probabilidades eran cada vez mayores para 2024, habiendo transcurrido más de la mitad de la sesión legislativa sin que el representante Butch Parrish, el republicano de Swainsboro que Burns nombró para liderar las discusiones, presentara una propuesta.

La decisión del gobernador republicano Brian Kemp este mes de demandar al gobierno federal para tratar de extender la vida de su programa Georgia Pathways fue ampliamente vista como una señal de que se oponía a una expansión de la cobertura de atención médica. Georgia Pathways ofrece cobertura a adultos sanos que ganan hasta el umbral de pobreza: $14,580 para un individuo o $24,860 para una familia de tres. Pero las personas deben documentar 80 horas mensuales de trabajo, estudio, rehabilitación o voluntariado para ser elegibles.

Sólo 2.350 personas se inscribieron en el programa desde el 1 de julio hasta mediados de diciembre, mucho menos de las 100.000 que la administración de Kemp proyectó que podría cubrir el programa. Expiraría en 2025, pero Kemp presentó una demanda para extenderlo hasta 2028.

Después de que Carolina del Norte comenzó a ofrecer Medicaid a adultos sin seguro el 1 de diciembre, quedan 10 estados que no cubren a personas con ingresos de hasta el 138% del umbral federal de pobreza. Más de 430.000 adultos de Georgia sin seguro podrían obtener cobertura si se ampliara Medicaid, según proyectó el grupo de investigación de salud KFF.

"El gobernador se está afianzando", dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, James Beverly, un demócrata de Macon. "Al demandar al gobierno federal y seguir diciendo que Pathways es el camino, 500.000 georgianos se quedan sin atención médica un año más. Y eso es una tragedia".

Burns, un republicano de Newington, dijo en un comunicado que sigue "apoyando al 100%" a Pathways, pero que Georgia debería explorar otras opciones en caso de que Kemp no gane su caso judicial. Burns ha expresado su apoyo al uso del dinero de Medicaid para comprar cobertura privada para los residentes, como lo hace Arkansas, una ruta que podría aumentar los pagos a hospitales, médicos y otros proveedores médicos.

El orador dijo que debido a que Pathways podría expirar en 2025, "también queremos tomarnos el tiempo para recopilar los hechos, escuchar a expertos en políticas y partes interesadas, y elaborar la mejor política posible para apoyar a nuestra población de bajos ingresos y sin seguro en todo el estado. lo que ayudará tanto a los pacientes como a los proveedores", afirmó Burns.

Los defensores pidieron a los legisladores que sigan trabajando en la expansión este año.

"Hoy en día hay personas a las que se les diagnostica cáncer y no pueden esperar a recibir tratamiento", dijo en un comunicado Julie Vojtech, directora de relaciones gubernamentales de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. "Es importante que mantengamos todas las opciones abiertas y sobre la mesa durante la sesión legislativa de 2024".

El grupo llevó a docenas de pacientes de cáncer, sobrevivientes y sus familiares al Capitolio estatal a principios de este mes para manifestarse por la expansión de Medicaid y pidió a los legisladores que siguieran trabajando en la expansión este año.

Los partidarios esperaban que el Senado estatal explorara la expansión de Medicaid a cambio de reducir o eliminar los requisitos de permisos para hospitales y servicios de salud. Ésa ha sido una prioridad para el vicegobernador Burt Jones, el republicano que preside el Senado de Georgia, mientras que la Cámara se ha opuesto a flexibilizar las normas sobre certificados de necesidad.

El proyecto de ley de Parrish propone una flexibilización gradual de los estándares de los certificados de necesidad. Lo más importante es que elimina los límites en dólares sobre cuánto pueden gastar los hospitales existentes en edificios nuevos o remodelados o en equipos nuevos, siempre y cuando no ofrezcan nuevos servicios. También flexibiliza las reglas sobre los hospitales que agregan nuevas camas y les permite reubicarse hasta 5 millas (8 kilómetros) de distancia sin un nuevo permiso, en comparación con las 3 millas actuales.

El proyecto de ley permitiría construir nuevos hospitales en condados con menos de 50.000 residentes, siempre y cuando acepten brindar una cierta cantidad de atención caritativa, unirse al sistema estatal de traumatología, brindar "servicios integrales de salud conductual" y aceptar servir como hospitales universitarios. para estudiantes de medicina.

Un enfrentamiento entre Jones y Burns el año pasado giró en parte en torno a un plan para construir un nuevo hospital en el condado de Butts, donde vive Jones. El hospital existente allí se opone al plan.

Pero la medida de Parrish aún requeriría un permiso estatal para ofrecer nuevos servicios, una salvaguarda que muchos hospitales dicen que es necesaria para evitar que nuevos operadores se queden con los servicios más rentables.

Jones dijo en una declaración el martes que estaba "contento de ver que la Cámara hiciera este esfuerzo para aumentar la competencia en el mercado de atención médica y reducir los costos para las familias de Georgia".

Fuente

GPB