IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Una asociación sin fines de lucro está ayudando con un programa a las personas con discapacidad

Las organizaciones sin fines de lucro en Georgia están lanzando un programa integral diseñado para capacitar a las personas con discapacidades para que logren la independencia y un empleo seguro.

Amigos de Adultos y Niños Discapacitados (FODAC), la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia (GVRA) y nueve Centros para la Vida Independiente están trabajando juntos para llevar cosas como sillas de ruedas a personas que las necesitan pero no pueden pagarlas.

FODAC comenzó hace 36 años en Atlanta, operando en un edificio y una instalación de reparación de 65,000 pies cuadrados, un almacén y una tienda de segunda mano, dijo el director ejecutivo Chris Brand.

"Realmente, nuestro objetivo es recolectar equipos médicos domésticos poco usados ​​que las personas necesitan para mantenerse independientes en sus hogares, repararlos y regalarlos", dijo Brand. "Personas que luchan por tener acceso a él".

El objetivo principal de estas asociaciones es garantizar que los habitantes de las zonas rurales de Georgia con movilidad y otras limitaciones tengan un acceso fluido a productos, equipos y sistemas esenciales que mejoren el aprendizaje, el trabajo y la vida diaria de las personas con discapacidad, dijo.

Este programa único e importante no se ha replicado en ningún otro lugar del país, dijo Brand, destacando su entusiasmo por servir a comunidades fuera del área de Atlanta, donde FODAC tiene socios de prestación de servicios que llevan equipos a seis hospitales locales casi semanalmente.

Una nueva sucursal en Savannah ayudará a atender a la gente de la costa, dijo.

"Acabamos de comenzar una renovación allí el próximo mes, y ese es otro gran capítulo que ayudará a nuestros socios costeros a los que hemos estado entregando durante años allí", dijo Brand. "Y esto será más recolección y distribución en tiempo real en esa parte de Georgia".

Los Centros para la Vida Independiente están ubicados en Tucker, Bainbridge, Savannah, Columbus, Macon, Augusta, Atenas, Roma y Demorest.

Fuente

GPB