IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aprueban proyecto de ley para aliviar las restricciones a la construcción de nuevos hospitales en el estado

Una propuesta para flexibilizar las regulaciones comerciales de Georgia para los servicios de atención médica fue aprobada fácilmente por la Cámara el martes.

El proyecto de ley , patrocinado por el poderoso presidente de la Cámara de Representantes, el representante republicano de Swainsboro, Butch Parrish, permitiría la apertura de nuevos hospitales en las zonas rurales de Georgia sin pasar por lo que se llama el proceso de certificado de necesidad si cumplen ciertos requisitos, como aceptar ser un hospital universitario.

El programa regulatorio que suena oscuro controla la cantidad de servicios de atención médica en un área geográfica al exigir que los proveedores que quieran abrir o expandirse demuestren que hay una demanda de más servicios. Un rival cercano puede cuestionar una aplicación, ralentizando o bloqueando el proyecto.

Los hospitales se han resistido durante mucho tiempo a los cambios en el programa, que, según ellos, protege a las instalaciones de atención médica de la red de seguridad de proveedores emergentes que pueden intentar eliminar los servicios más rentables.

La medida de Parrish también alivia estas restricciones para servicios obstétricos nuevos o ampliados para hospitales rurales y programas hospitalarios psiquiátricos o de abuso de sustancias nuevos o ampliados. Y aumenta el límite del programa de crédito fiscal para hospitales rurales del estado, elevándolo a 100 millones de dólares al año.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que la medida ayudará a abordar el rezagado sistema de salud mental del estado y las tasas de mortalidad materna de Georgia , al tiempo que facilitará el camino para más hospitales en las comunidades rurales de todo el estado.

“Esta es una muy buena legislación bipartidista que mejorará los resultados de la atención médica para los georgianos en todo el estado”, dijo Parrish el martes.

Pero otros expresaron su decepción incluso cuando respaldaron el proyecto de ley.

La sesión legislativa de este año había comenzado con conversaciones sobre la expansión de Medicaid después de que líderes clave del Partido Republicano expresaran una nueva apertura a una opción privada similar a lo que se hizo en Arkansas.

Pero cuando Parrish presentó la tan esperada propuesta de atención médica a la Cámara, fue vista como un reconocimiento de que este no sería el año en que Georgia ampliaría el programa de seguro público para los pobres. Georgia es uno de los 10 estados que no han ampliado Medicaid según la Ley de Atención Médica Asequible.

En cambio, el proyecto de ley exige la creación de la Comisión de Cobertura Integral de Salud. La representante Michelle Au, demócrata de Johns Creek, dijo que la comisión puede parecer una acción, pero ella sostiene que no lo es.

“Creo que esta legislación muestra que este organismo en su conjunto prioriza aumentar el acceso a la atención en el estado de Georgia. Sólo desearía que nuestra acción al servicio de ese objetivo fuera un poco más audaz”, dijo Au. 

Au dijo que no es el programa de certificado de necesidad del estado lo que está provocando que los hospitales cierren sus puertas. Más bien, señaló la alta tasa de personas sin seguro médico del estado, que se encuentra entre las peores del país.

“Facilitar en cierta medida la apertura de más hospitales o más camas o la agilización del papeleo no soluciona ese problema central, del mismo modo que abrir 20 nuevos restaurantes o poner más platos en el menú no puede mitigar el hambre crónica en las personas que no pueden permitirse comprar alimentos”. dijo a sus colegas el martes.

Parrish presentó el proyecto de ley como una oportunidad para lograr avances graduales.

“Este no es el final de todo esto. Este es el comienzo de un viaje”, dijo Parrish. “Vamos a seguir analizando esto, pero realmente creo que esto nos hace avanzar en la dirección correcta y espero que se unan a mí. Y a medida que avanzamos, no permitamos que la perfección sea enemiga de hacer algo bueno”. 

El proyecto de ley pasa ahora al Senado, donde los legisladores han presionado para que se realicen cambios más drásticos en las reglas de certificados de necesidad de Georgia.