Importancia del papel del servicio de inspección federal-estatal de Georgia dentro de la industria del maní
Cada otoño, en todo el estado, se desentierran, cosechan y llevan maní a puntos de compra que los desgranan y comercializan hasta su destino final. Sin embargo, una parte importante de ese proceso es lo que se llama clasificación, que realiza el servicio de Inspección Federal-Estatal de Georgia, que garantiza que tanto el productor como los desgranadores reciban una calificación imparcial que se utiliza para garantizar que todas las partes reciban una compensación justa.
“Somos una organización fundada en 1927 para ser un tercero imparcial entre el comprador y el productor. En Georgia se trata principalmente de maní, pero también de otros productos básicos. Lo que realmente hacemos es asegurarnos de que el comprador no pague demasiado por el maní y que el productor también reciba una cantidad justa por el maní. Entonces nuestra organización no se inclina ni hacia un lado ni hacia el otro. Estamos aquí para ser una parte imparcial”, dice Willie Musselwhite, Gerente de Distrito del Servicio de Inspección Federal-Estatal de Georgia.
Según Musselwhite, el trabajo es uno que se toma muy en serio, ya que se esfuerzan por lograr la uniformidad para que haya igualdad de condiciones para todos, por lo que cuando toman muestras de cada camión, lo trabajan de manera muy metódica para garantizar que sea hecho de manera adecuada y consistente.
“El agricultor quiere que le paguen. Trabajó muy duro para producir este producto y quiere que le paguen el precio máximo por sus ganancias. Entonces, una vez que vamos allí y determinamos la calidad, realmente determina cuánto se le paga al agricultor por su maní. Entonces, si tiene una calidad muy alta, quiere una calidad superior para su maní, pero por otro lado, si tuviera una calidad inferior, el comprador no querría pagar ese precio superior por él. Entonces, lo que estamos haciendo es decirle al agricultor y al comprador; esto esto es lo que tienes. No fijamos los precios por ellos, el USDA y los compradores, ellos fijan los precios, pero cualquier grado que tenga determina el precio del maní”, dice Musselwhite.
Musselwhite dice que el proceso de clasificación también es importante porque puede ayudar a mejorar aún más la producción de maní aquí en Georgia, ya que brinda a los investigadores, mejoradores y productores información que puede ser útil en el futuro.
“Georgia produce técnicamente el 50 por ciento del maní del país y nos esforzamos cada año por producir diferentes variedades; Universidad de Georgia, obtienen mejores rendimientos y producen maní de mayor calidad. Entonces, investigamos a través de calificaciones, diferentes ensayos y todo lo que intentan hacer un mejor producto. Porque después de un tiempo, los problemas que tienes ahora, no logran calificar lo que era. Siempre surgen cosas diferentes del sistema universitario y diferentes genetistas lo hacen posible. Es muy importante para la industria del maní tener a alguien que haga eso porque proporcionará más ingresos a los agricultores a largo plazo y un maní de mejor calidad para los desgranadores, los fabricantes de dulces y la industria en general”, dice Musselwhite.