IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estos modelos de celulares tendrán inteligencia artificial en la próxima actualización

La Inteligencia Artificial Generativa que está incorporada en los más recientes teléfonos celulares inteligentes de la empresa surcoreana Samsung como la serie Galaxy S24, también se podrá usar en otros modelos anteriores, según informó la compañía.

A partir de este mes y a medida que se actualice el sistema operativo One UI 6.1 los dispositivos anteriores como el Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9, tendrán las funciones de transcripción de voz a texto, traducción en tiempo real en varios idiomas durante una llamada y las búsquedas inteligentes de Google Circle Search.

“Nuestro objetivo con Galaxy AI no es solo ser pioneros en una nueva era de IA móvil, sino también empoderar a los usuarios haciendo que la IA sea más accesible”, dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.

Está previsto que estas herramientas de Galaxy AI se sumen a más de 100 millones de usuarios de estos dispositivos móviles.

Estos modelos de celulares tendrán inteligencia artificial en la próxima actualización
Transcripciones de voz a texto, traducción simultánea y búsquedas inteligentes son las nuevas funciones.

¿Qué hace esta inteligencia artificial?

De forma práctica los usuarios podrán por ejemplo grabar el audio de una conferencia, clase o entrevista y darle a la opción transcribir o convertir voz a texto. Ese texto se podrá incluso transcribir en varios idiomas y se puede descargar en formato word o PDF o enviarlo por mensaje por mail o whatsapp.

Además, las características incluyen la capacidad de ajustar el tono del mensaje y traducir mensajes en 13 idiomas diferentes usando la función de asistente de escritura.

Igualmente se activarán las interacciones en tiempo real a través de Traducción simultánea, que proporciona traducciones de voz y texto para llamadas telefónicas. Con una inteligencia artificial que opera como una intérprete, los usuarios también pueden entablar conversaciones espontáneas con otras personas que hablen idiomas distintos y con la opción de la pantalla dividida se generarán traducciones de texto para conversaciones en vivo.

Con la actualización que estará por completo disponible a finales de este mes de marzo se mejoran las opciones de búsqueda a través de marcar un objeto para darle buscar.

Otra de las funciones que estarán disponibles es la de asistente de notas, que permiten a los usuarios crear formatos, generar resúmenes y traducir notas, mientras que el asistente de navegación permite a las personas mantenerse al día más rápidamente generando resúmenes completos de artículos de noticias.