IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Equipos de robótica en Gwinnett competirán en torneo internacional

Los equipos de robótica de la Escuela Secundaria Paul Duke STEM y la Escuela Secundaria Parkview han sido nombrados Campeones Generales de Robótica Vex de Escuelas Secundarias del Estado de Georgia en 2024. El equipo de robótica de la Escuela de Matemáticas, Ciencia y Tecnología del condado de Gwinnett (GSMST) es finalista del campeonato estatal. El equipo de robótica de la Escuela Intermedia Osbourne ocupó el primer lugar en el torneo estatal de escuelas intermedias.

Seis equipos de robótica de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) clasificaron para el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2024, que se llevará a cabo del 25 de abril al 3 de mayo en Dallas, Texas. Los equipos de robótica de las Escuelas Intermedias Crews, Lanier y Osborne se unirán a equipos de GSMST, Parkview High y Paul Duke STEM High para competir contra cientos de equipos de todo el mundo. El Campeonato Mundial de Robótica VEX es un evento anual que reúne a los mejores equipos de robótica VEX de todo el mundo para celebrar sus logros y coronar campeones.

El entrenador y profesor de física de la Escuela Secundaria Paul Duke STEM, Brandon Horsley, está emocionado y orgulloso. “Nuestro equipo ganador del estado fue un equipo de una sola persona”, comparte Horsley. “El estudiante de último año, Jack Pulliam, quería experimentar todos los aspectos de la robótica sin que lo detuvieran. Las más de 18 horas semanales que pasa en robótica superan con creces a todos los demás en el programa. Comenzó con su robot en mayo pasado y ha pasado la mayor parte de un año iterando y perfeccionando su solución particular al desafío. Es un competidor único en su generación, y estamos felices de que haya podido competir como un Pionero”.

Sallie Holloway, Directora de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación de GCPS, dice que las competiciones son divertidas y educativas.

“La robótica VEX es una gran oportunidad para que los estudiantes profundicen sus habilidades de ingeniería, programación y resolución de problemas más allá del aula”, explica Holloway. “Los estudiantes trabajan en equipo para resolver problemas del mundo real en un emocionante desafío de robótica que cambia cada año. ¡Estamos orgullosos de apoyar a estos equipos y celebrar sus logros! Este año, tenemos la mayor cantidad de escuelas compitiendo a nivel estatal y mundial, ¡y esperamos ver que su arduo trabajo sea reconocido”.