IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Expansión de MARTA: el alcalde de Atlanta, Dickens, anuncia nuevas estaciones

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, abordó sus planes para el próximo año en su discurso anual sobre el estado de la ciudad.

El alcalde pronunció el discurso de este año el lunes por la mañana en el Woodruff Arts Center en Peachtree Street.

El alcalde subió al escenario y habló durante unos 40 minutos sobre una variedad de objetivos para el próximo año de su administración, incluido el aumento de viviendas asequibles, abordar el problema de las personas sin hogar en la ciudad y mejorar el transporte público.

NUEVAS ESTACIONES MARTA ANUNCIADAS

Dickens anunció que la ciudad construirá una nueva estación de tren MARTA en el lado sur de Atlanta, así como tres estaciones MARTA dentro del campo.

Uno de los otros temas que abordó Dickens fue la seguridad pública, señalando mejoras que, según él, convirtieron a Atlanta en una de las grandes ciudades más seguras del país.

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA

Dickens también anunció que el Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta estará abierto a finales de año. Varios manifestantes estuvieron presentes antes del discurso del alcalde el lunes por la mañana. 

Discurso completo sobre el estado de la ciudad del alcalde Dickens
Vea el discurso completo sobre el estado de la ciudad del alcalde de Atlanta, Andre Dickens, para 2024.

Según el informe COBRA de la ciudad para la semana que finalizó el 9 de marzo, los homicidios disminuyeron un 42% en toda la ciudad respecto a las cuatro semanas anteriores, pero aumentaron un 29% respecto al año anterior hasta la fecha.

El mes pasado, Dickens habló después de que cuatro estudiantes fueran baleados en un estacionamiento durante una pelea en la escuela secundaria Benjamin E. Mays de Atlanta.

El alcalde dijo que estaba "conmocionado y desconsolado" por la violencia.

"Este es el lugar donde pasé cuatro años de mi vida como estudiante y subía esta colina todos los días, yendo a clase", dijo el alcalde. "Lo siento por los jóvenes que se han visto afectados por esto, tanto directamente a los que les dispararon como a los que indirectamente estuvieron presentes para presenciar eso, y a los que en este momento están sufriendo molestias".

Dickens también recordó a los padres el programa del Año de la Juventud de la ciudad, que anunció en el Estado de la Ciudad 2023 . El programa fue diseñado para ser una colaboración entre organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas para ayudar a los jóvenes de Atlanta a alcanzar su máximo potencial.

El alcalde de Atlanta anuncia 4,6 millones de dólares para acabar con las personas sin hogar

¿Cuánto dinero se necesitaría para acabar con la falta de vivienda? El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, está dispuesto a descubrirlo después de prometer 4,6 millones de dólares. Cómo se utilizará ese dinero.

La semana pasada, Dickens asistió a una Cumbre de la Hermandad centrada en el desarrollo personal y profesional en Mays High School.

"Hay muchísimos jóvenes que pueden tener programas extraescolares, trabajos de verano y becas", dijo el alcalde. "Así que ahora queremos hacerlo todo de nuevo".

Dickens también se fijó el objetivo de construir o preservar 20.000 unidades de viviendas asequibles en Atlanta para 2030.

Según la ciudad, se han entregado más de 3000 unidades y casi 5000 están en desarrollo desde 2022. La ciudad también inauguró recientemente su primer sitio de vivienda de transición para personas sin hogar en Forsyth Street.

Dickens ha sido llamado a enfrentar varios desafíos como alcalde, incluido el movimiento de la ciudad de Buckhead, el cierre del Centro Médico WellStar Atlanta, la controversia en torno al Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta y la atención que está en torno al caso de interferencia electoral en Georgia.

Este año será crucial para el alcalde. El mes pasado confirmó que buscaría la reelección en 2025.