IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Socorristas tendrán cobertura para afrontar tratamientos del trastorno de estrés postraumático laboral

Los aplausos resonaron en la Cámara de Representantes de Georgia el jueves por la tarde cuando la Ley Ashley Wilson , destinada a tratar a los socorristas traumatizados, fue aprobada por unanimidad con una votación de 174-0.

La legislación, nombrada en honor a su principal defensora, la sargento de policía de Gwinnett Ashley Wilson, proporcionará seguro médico suplementario a los socorristas diagnosticados con trastorno de estrés postraumático como resultado de una experiencia en el trabajo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jon Burns, republicano de Newington, celebró el abrumador apoyo de los legisladores abrazando a Wilson y a su colega defensora Jennie Hill, la policía del condado de Cobb, ambos sobrevivientes de PTSD.

“Señoras, gracias por su sacrificio y tenacidad”, dijo Burns. "Apreciamos a ambos y su servicio, y nuestros pensamientos, oraciones y acciones los apoyan a ustedes y a la experiencia que ambos han tenido, junto con sus compañeros oficiales".

La votación de la Cámara fue precedida por una votación unánime de 53-0 en el Senado de Georgia el martes.

El patrocinador del proyecto de ley y senador republicano de Cataula, Randy Robertson, un oficial de policía retirado, se atragantó con sus palabras cuando pidió el voto favorable de los legisladores.

"El problema que tenemos hoy en el mundo es que el acrónimo PTSD, trastorno de estrés postraumático, ha sido secuestrado para cada pequeña cosa simple que sucede", dijo Robertson. “No es de eso de lo que estoy hablando. Estoy hablando de una discapacidad mental que es paralizante”.

La experiencia personal de Wilson lo dice todo.

"Afecta todos los aspectos de cómo los socorristas hacen su trabajo cuando luchan contra el trastorno de estrés postraumático", dijo. “Una vez que recibí tratamiento, me convertí en una mejor esposa, una mejor amiga y ciertamente una mejor oficial de policía, no sólo para los ciudadanos a los que sirvo sino también para mis compañeros policías”.

Pero la recuperación de Wilson tuvo un costo. La policía acumuló una deuda de 20.000 dólares por el trato que recibió. Muchos socorristas menos afortunados no reciben tratamiento y, a menudo, esto les cuesta sus carreras, sus familias o incluso sus vidas. De los siete oficiales que estaban de servicio el día que mataron a tiros al compañero de Wilson hace seis años, sólo dos siguen sirviendo en la unidad, incluido Wilson.

Cliff Richards, director ejecutivo de Valor Station, un centro de tratamiento de salud conductual exclusivo para primeros auxilios que se inaugura en Augusta, Georgia, está listo para abordar el problema.

“Desde el punto de vista de brindarles apoyo para continuar sus carreras, el tratamiento es la solución”, afirmó.

La nueva disposición ayudará a romper la barrera financiera para recibir tratamiento al proporcionar un pago único de $3,000 para ayudar a cubrir los costos no asegurados y hasta 36 meses de pago de licencia por incapacidad al 60% del salario de un socorrista.

Los legisladores de Georgia tardaron tres años en aceptar este pago, en gran parte debido a preocupaciones sobre el uso fraudulento del dinero.

 El abogado John Hanson, quien medió en las negociaciones con MetLife, la compañía de seguros que ofrece este producto de seguro para el trastorno de estrés postraumático ocupacional, dijo que estas preocupaciones no están probadas y son especulativas. Las principales compañías de seguros, incluida MetLife y competidores destacados como Aflac y Colonial, han estado ofreciendo servicios casi idénticos durante 20 años, dijo.

Según el senador republicano de Perry, Larry Walker III, presidente del comité de seguros y trabajo, la Ley Ashley Wilson se puede comparar mejor con el Programa de Cáncer para Bomberos de Georgia aprobado en 2017. La legislación exige una compensación para los bomberos a los que se les diagnostica cáncer. Hanson garantizó el éxito financiero de ese programa.

"No hay indicios de que la gente esté usando este dinero para otra cosa que no sea cubrir el costo asociado con sus tratamientos contra el cáncer", dijo.

La legislación entrará en vigor el 1 de enero de 2025 después de que el gobernador firme el proyecto de ley. Cuando entre en vigencia, se recopilarán datos para monitorear su uso y efectos para permitir cambios en el pago según sea necesario.

"Introdujimos algo de lenguaje en el proyecto de ley que requiere que obtengamos un informe estadístico del comisionado de seguros cada año", dijo el patrocinador principal, el representante republicano Devan Seabaugh de Marietta, quien ha trabajado como paramédico durante 40 años. “A medida que las ciudades y los condados compren este programa, pueden aumentar esa cantidad a $5000, $10,000 o $20,000”.

"Quiero expresar lo agradecidos que estamos por estos beneficios monetarios", dijo Wilson. “Se redujo en las negociaciones, pero ahora mismo estamos llegando a cero. Algo es mejor que nada."

El alivio llega en un momento oportuno, ya que Georgia ocupa el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a suicidios de bomberos a partir de 2022 según Firefighter Behavioral Health Alliance , a pesar de tener el quinto menor número de departamentos de bomberos por cada 100.000 personas según ValdostaToday . Y aunque se estima que el 30 % de los socorristas sufren de trastorno de estrés postraumático según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias , un estudio de 2017 mostró que solo el 14 % del personal médico de emergencia busca tratamiento.

"Estoy muy emocionado", dijo Wilson. “Ahora que va al gobernador, se extenderá a todo el estado. Será un recurso para muchos. Sólo sé que este proyecto de ley salvará vidas”.

Fuente

Georgia Reporter