Grady Health System construirá un departamento de emergencias independiente
El Grady Health System tiene planes de erigir un departamento de emergencias autónomo debido al crecimiento de la demanda de servicios médicos, anunciaron las autoridades.
El nuevo centro, con una extensión de 20,000 pies cuadrados, proporcionará atención de emergencia a los residentes del sur del condado de Fulton y se ubicará al sur de la Interestatal 20 en Union City. Esto responde a un aumento en la demanda de servicios médicos tras el cierre del Atlanta Medical Center South y el Atlanta Medical Center de Wellstar.
Según un comunicado, el departamento de emergencias principal de Grady atendió a cerca de 138,000 pacientes el año pasado. Se espera que la nueva instalación cuente con 16 bahías y atienda a pacientes adultos y pediátricos con lesiones graves o condiciones potencialmente mortales. Además, ofrecerá servicios de imagenología y laboratorio, una farmacia, así como áreas de apoyo tanto para pacientes como para el personal. También contará con una entrada para ambulancias y un helipuerto para traslados aéreos a otros hospitales de la zona.
John Haupert, presidente y CEO de Grady, destacó que, con el crecimiento de la población en el área metropolitana de Atlanta, la necesidad de servicios médicos también aumenta.
“Este nuevo departamento de emergencias nos permitirá brindar atención excepcional a los pacientes en sus propias comunidades”, declaró Haupert. “Los residentes de esta zona merecen recibir la misma calidad de atención médica que está disponible en otras áreas, y estamos orgullosos de dar este paso importante para satisfacer esa necesidad”.
El financiamiento para este proyecto provendrá de una combinación de apoyo financiero del condado de Fulton y fondos federales obtenidos por Grady.