NIH otorga 2,9 millones de dólares a Annoviant para avanzar en la tecnología de enfermedades cardíacas
Annoviant Inc., una empresa de tecnología sanitaria y miembro emergente del Centro para la excelencia en tecnología médica del Instituto de Innovación Empresarial de Georgia Tech, recibirá una subvención de 2,99 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para ampliar aún más el desarrollo y la comercialización de su sistema pulmonar TxGuard™. -Conducto valvulado para cardiopatías pediátricas.
El premio sigue a dos subvenciones de la Fase I de los NIH que recibió la empresa, la más reciente en 2021.
El TxGuard™ patentado de Annoviant está a la vanguardia de la innovación tecnológica en reemplazos de conductos para el tratamiento de enfermedades cardíacas congénitas (CHD), el defecto congénito más prevalente a nivel mundial y una de las principales causas de mortalidad relacionada con el nacimiento, afirmó la compañía.
La enfermedad coronaria abarca una amplia gama de anomalías que alteran el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón. Afecta aproximadamente a 40.000 recién nacidos al año (o el 1% de los nacimientos en los EE. UU.) y a 1,35 millones en todo el mundo. Con aproximadamente 2,9 millones de pacientes con enfermedades coronarias sólo en los EE. UU., la necesidad de soluciones avanzadas es primordial.
"Esto marca un hito importante para Annoviant a medida que aceleramos nuestra búsqueda de innovación impactante para salvar vidas", dijo el director ejecutivo y cofundador de Annoviant, Ajay Houde, Ph.D. "Valida nuestra hipótesis y muestra la confianza de los NIH en nuestra capacidad para lograr buenos avances. Debido a que somos una pequeña startup, brinda a los inversores privados la confianza para invertir con nosotros y con más empresas que trabajan con nosotros en todo el ecosistema más amplio".
Al abordar las deficiencias críticas observadas en los dispositivos comerciales actuales, TxGuard™ ofrece ventajas clínicas, en particular su resistencia a la calcificación, la trombosis, la infección y la integración de la célula huésped. Esta tecnología de vanguardia marca una nueva era en las intervenciones cardíacas pediátricas, proporcionando injertos de válvulas pulmonares duraderos que se adaptan y regeneran junto con los pacientes, minimizando la necesidad de múltiples reoperaciones a lo largo de su vida.
"La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los EE. UU. y es el defecto congénito más común en nuestros recién nacidos", dijo la directora del Centro para la Excelencia en Tecnología Médica, Nakia Melecio, quien trabajó con Annoviant para ayudarlo a escalar y revisó sus presentaciones de financiamiento federal.
El Centro para la Excelencia en Tecnología Médica, que se lanzó en 2022, trabaja con nuevas empresas de ciencias biológicas en etapa inicial que tienen obstáculos específicos que las empresas tecnológicas jóvenes de otros sectores no enfrentan.
"Este es un hito crítico para la empresa y valida su investigación y trabajo hasta el momento", dijo Melicio. "La tecnología de Annoviant aborda varios desafíos que enfrenta el mercado actualmente y aumenta la posibilidad de obtener mejores resultados para los pacientes en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva".
Los pacientes pediátricos con enfermedad coronaria a menudo se someten a múltiples cirugías cardiovasculares a lo largo de su vida, con costos asociados que ascienden a miles de millones para la industria de la salud estadounidense. TxGuard™ ofrece una solución transformadora a este desafío continuo, prometiendo una mayor durabilidad y una reducción de la carga de atención médica tanto para los pacientes como para los proveedores.
Atribuyó el mérito al trabajo de la compañía con el Centro para la Excelencia en Tecnología Médica y a ser una startup de tecnología de la salud en el Centro de Desarrollo de Tecnología Avanzada (ATDC) , la incubadora de startups del Enterprise Innovation Institute, como fundamental en el crecimiento de Annoviant.
La catalizadora de ATDC SBIR/STTR, Connie Casteel, que trabaja con las empresas de la cartera de la incubadora para ayudar a prepararse para estas subvenciones de financiación federales no dilutivas, había trabajado con Annoviant en su enfoque y estrategia de financiación federal.
"Pasamos por el programa de 16 semanas con el MedTech Center y realmente nos ayudó a pensar en los diversos aspectos del proceso de comercialización y los desafíos operativos que enfrentaríamos", dijo Houde. "Greg Jungles de ATDC también fue fundamental para ayudarnos. Estoy muy agradecido por Nakia y su trabajo con el MedTech Center y por Greg y el equipo de ATDC".