IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Volúmenes de automóviles de Georgia Ports aumentaron un 44 por ciento en abril

En su mes de mayor actividad para automóviles y equipos pesados, la Autoridad Portuaria de Georgia manejó un récord de 80,600 unidades de carga rodante en abril, un aumento de más del 44 por ciento, o 24,760 unidades, en comparación al mismo mes del año pasado, según un informe a la Junta de GPA.

También en la reunión del 21 de mayo, los miembros de la Junta reeligieron al Presidente Kent Fountain, al Vicepresidente Alec Poitevint y al Secretario-Tesorero Chris Womack para un segundo mandato en esos puestos. Los funcionarios fueron elegidos por primera vez en 2023. Sus nuevos mandatos comienzan el 1 de julio.

"Quiero agradecer a Kent, Alec y Chris, así como a todo el equipo de GPA, por su liderazgo al hacer de nuestros puertos un increíble impulsor de oportunidades económicas", dijo el gobernador Brian Kemp. "Gracias a sus esfuerzos, los puertos de Georgia han superado los recientes desafíos del comercio mundial sin dejar de superar a la competencia".

El presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, dijo que varios factores están impulsando el crecimiento en el puerto de Brunswick.

"Las importaciones asiáticas siguen siendo fuertes, pero también estamos viendo un aumento en las exportaciones de vehículos, nuevos clientes han elegido Georgia Ports y hemos aumentado la capacidad para los clientes existentes", informó Lynch en la reunión de la junta directiva de GPA. "Además, los fabricantes están trabajando para aumentar las existencias de los concesionarios de los inventarios actuales de 14 días a 30 días de vehículos".

Además del crecimiento orgánico, los desvíos del Puerto de Baltimore aumentaron los volúmenes en la Terminal de Colonel's Island. Aproximadamente 9.000 vehículos importados fueron desviados a Brunswick, así como otras 1.000 unidades de equipamiento pesado/alto. Las exportaciones de maquinaria pesada aumentaron en 500 unidades en comparación con el promedio mensual de GPA de 246 unidades para el año fiscal 2024. "Esperamos que el impacto de la carga desviada disminuya en junio, mientras el Puerto de Baltimore trabaja para restablecer completamente el servicio", agregó Lynch. .

Durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2024 (1 de julio de 2023 – 31 de marzo de 2024), GPA promedió 69,880 unidades por mes en total Ro/Ro.

Volúmenes de contenedores de abril

En el comercio de contenedores, el Puerto de Savannah movió 441.000 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en abril, un aumento del 8 por ciento, o más de 32.000 TEU en comparación con el mismo mes del año pasado. Fue el tercer abril más activo registrado en GPA después de 2021 y 2022.

"El trabajo en equipo entre nuestros empleados de GPA, locales de ILA, estibadores y otros brinda el servicio de clase mundial que los propietarios de carga esperan de Georgia Ports", dijo el presidente de la junta directiva de GPA, Kent Fountain. "La eficiencia inigualable de los puertos de Brunswick y Savannah es una de las razones por las que Georgia ha sido elegida como el mejor estado para hacer negocios durante diez años consecutivos".  

Las cargas de importación alcanzaron los 211.900 TEU, un aumento del 8,3 por ciento o 16.200 TEU en comparación con abril de 2023. Las cargas de exportación representaron 122.500 TEU el mes pasado, un aumento de 4.235 TEU o 3,6 por ciento.