AT&T abre un centro de aprendizaje conectado en el John H. Harland Boys & Girls Club de Atlanta para ayudar a reducir la brecha digital

Boys & Girls Clubs of Metro Atlanta (BGCMA) y AT&T abren un nuevo Centro de aprendizaje conectado en el John H. Harland Boys & Girls Club para brindar recursos digitales a la comunidad

AT&T contribuyó con $50,000 adicionales para apoyar al Centro

AT&T distribuyó 200 computadoras portátiles y mochilas a estudiantes y familias atendidas por BGCMA 

AT&T abrió un nuevo Centro de Aprendizaje Conectado dentro del John H. Harland Boys & Girls Club en Atlanta para brindar acceso a Internet y herramientas educativas de alta calidad a los residentes que enfrentan barreras para participar en línea. Además, AT&T realizó una contribución de $50,000 a Boys & Girls Clubs of Metro Atlanta (BGCMA) para apoyar la programación.

Como parte del evento, AT&T distribuyó 200 computadoras portátiles y mochilas gratuitas a estudiantes y familias atendidas por BGCMA.

“Para que los jóvenes triunfen en el mundo actual, el acceso a la tecnología y a Internet de alta velocidad es esencial. Esta colaboración con AT&T y los Boys & Girls Clubs de Metro Atlanta es un paso importante hacia el logro de la equidad digital en nuestra comunidad y permitirá a los jóvenes de Atlanta alcanzar su potencial”, afirmó  el alcalde de Atlanta, Andre Dickens . “Con este nuevo Centro de aprendizaje conectado de AT&T en el John H. Harland Boys & Girls Club, nuestros jóvenes tienen las herramientas y los recursos necesarios para prosperar en la era digital”.

Este Centro de Aprendizaje Conectado es el cuarto en Atlanta y el quinto en Georgia. Ofrece acceso gratuito a recursos digitales, incluyendo Internet de fibra óptica de AT&T de alta velocidad, Wi-Fi y computadoras Dell. También proporciona recursos educativos como  The Achievery , una plataforma de aprendizaje digital gratuita de AT&T, y  cursos gratuitos de alfabetización digital  en asociación con la Asociación de Bibliotecas Públicas. Los empleados de AT&T y los líderes comunitarios también brindan tutoría y mentoría.

AT&T y Boys & Girls Clubs of America comparten una misión común: ayudar y apoyar a comunidades de todo el país, incluidos muchos niños y familias en áreas de escasos recursos.    

“En Boys & Girls Clubs of Metro Atlanta, nuestra misión es despertar el potencial ilimitado de los niños y adolescentes mediante la creación de entornos seguros, inclusivos y atractivos”, afirmó  David Jernigan, presidente y director ejecutivo de BGCMA . “El nuevo AT&T Connected Learning Center en nuestro John H. Harland Boys & Girls Club es un paso fundamental para cumplir con esta misión. Al cerrar la brecha digital, garantizamos que nuestros jóvenes tengan las herramientas y los recursos esenciales para prosperar en el mundo digital actual. Esta colaboración con AT&T destaca nuestra dedicación compartida a fomentar la equidad digital y ampliar las oportunidades para todos los niños. Estamos profundamente agradecidos por el generoso apoyo de AT&T y el profundo impacto que tendrá en los niños y las familias a las que servimos”.

AT&T lanzó este Centro de Aprendizaje Conectado como parte de la  iniciativa AT&T Connected Learning ® para abordar la  brecha digital  a través de inversiones en accesibilidad a Internet, asequibilidad y la adopción segura de tecnología. AT&T está  destinando $5 mil millones  para ayudar a 25 millones de personas a conectarse y mantenerse conectadas. a Internet de alta velocidad para 2030.

AT&T abre estos centros dentro de organizaciones sin fines de lucro locales que ya son expertas en brindar apoyo a poblaciones desatendidas dentro de su comunidad, incluidos algunos de los estudiantes y familias más vulnerables de nuestro país. La compañía planea ofrecer más de 50 ubicaciones para mediados de 2024.

Como parte de su compromiso con la inclusión digital, Dell Technologies ha donado computadoras Dell OptiPlex con audio y cámaras web integrados. World Wide Technology, un proveedor minoritario líder de servicios de TI, se encarga de la configuración e instalación. 

“La conectividad es la base de una comunidad próspera, y la inversión de AT&T en el Connected Learning Center en John H. Harland Boys & Girls Club en Atlanta refleja directamente nuestro compromiso de ayudar a cerrar la brecha digital y generar un impacto en las comunidades a las que prestamos servicios”, afirmó  Venessa Harrison, presidenta de AT&T Southeast Coastal States . “Estamos orgullosos de colaborar con Boys & Girls Clubs of Metro Atlanta para abrir este Connected Learning Center y brindarles a los jóvenes de Atlanta las computadoras portátiles que los equiparán con las herramientas digitales que necesitan para tener éxito en el aula y más allá”.

Obtenga más información en  www.att.com/connectedlearning .