Oglethorpe Power refuerza su compromiso con el gas natural
Oglethorpe Power está apostando por el gas natural como fuente de generación eléctrica.
La empresa de servicios públicos con sede en Tucker, que presta servicio a 38 cooperativas eléctricas, anunció el jueves planes para construir dos nuevos proyectos de gas natural en los condados de Monroe y Talbot.
La mayor de las dos, que se ubicará en la ciudad de Forsyth, producirá alrededor de 1.200 megavatios de electricidad en terrenos que Oglethorpe Power ya posee. La nueva instalación, que representa una inversión de 2.000 millones de dólares, estará entre las plantas de gas natural de mayor rendimiento, menor emisión y más eficientes de Georgia, escribió la empresa de servicios públicos en un comunicado de prensa.
El segundo proyecto se construirá en una planta ya existente en Box Springs. La unidad de 240 megavatios representará una inversión de unos 360 millones de dólares.
La capacidad de generación adicional es necesaria para mantener el ritmo del rápido crecimiento de Georgia, dijo Mike Smith, presidente y director ejecutivo de Oglethorpe Power.
“Las cooperativas eléctricas a las que prestamos servicios necesitan más capacidad energética para satisfacer su creciente demanda”, afirmó Smith. “Estos dos nuevos proyectos de gas natural demuestran el crecimiento de la cartera de generación de Oglethorpe Power y nuestro enfoque en la energía confiable, asequible y sostenible para nuestros miembros”.
La compañía publicará un cronograma para ambos proyectos una vez que se hayan obtenido todos los permisos necesarios.