Kennesaw State y Kroger se asocian para impulsar los recursos del campus en nueve HBCU

La Universidad Estatal de Kennesaw se está asociando con Kroger para garantizar que los estudiantes universitarios tengan acceso a alimentos y otras necesidades básicas, a través de una asociación que establecerá y ampliará despensas de recursos en el campus en otras nueve universidades.

Financiado por una donación de la Fundación Zero Hunger | Zero Waste de Kroger Co., el  Servicio de Concientización, Recursos y Empoderamiento del Campus (CARE) de KSU  capacitará a los miembros del personal de nueve universidades históricamente negras (HBCU) en la región sur de Kroger sobre cómo operar y mantener las despensas de alimentos del campus. Las escuelas participantes seguirán la hoja de ruta CARE de Kennesaw State, una guía de capacitación interactiva para atender y apoyar a los estudiantes que han experimentado la falta de vivienda, el cuidado temporal y/o la inseguridad alimentaria.

“La inseguridad alimentaria es un desafío importante al que se enfrentan muchos estudiantes universitarios, y podemos marcar una diferencia para los estudiantes de todo el país al compartir nuestro conocimiento y mejores prácticas con otras escuelas”, dijo Lauren Padgett, directora de CARE Services. “Hemos visto de primera mano lo beneficiosas que son estas iniciativas para los estudiantes de Kennesaw State, y esperamos ampliar ese impacto significativo”.

En 2021, la División de Atlanta de Kroger se asoció con CARE Services de KSU para aumentar el alcance y la capacidad de las dos despensas del campus de la Universidad, donando $50,000 para artículos que incluyen congeladores de doble ancho, refrigeradores, estanterías y un quiosco móvil, además de asistencia en el diseño.

Un importante estudio publicado en agosto de 2023 por el  Centro Nacional de Estadísticas Educativas  del Departamento de Educación de EE. UU. concluyó que los estudiantes de las HBCU enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria. Según el estudio, casi 2 de cada 5 estudiantes universitarios de las HBCU (38,8 %) informan de inseguridad alimentaria.

“Esta donación está ayudando a financiar sistemas de apoyo para abordar una necesidad muy básica y garantizar que los estudiantes de las HBCU no enfrenten el hambre solos”, dijo Felix Turner, gerente de asuntos corporativos de la región sur de Kroger. “Refuerza nuestro compromiso con la misión Hambre Cero | Cero Desperdicios de Kroger para construir un sistema alimentario más resistente, equitativo y sostenible que mejore el acceso a alimentos frescos y asequibles para todos”.

Fundado en 2013, CARE Services brinda acceso a alimentos, alojamiento temporal y otros servicios de apoyo para fomentar que los estudiantes lleven una vida saludable, estable y digna a nivel académico y profesional. CARE atiende a aproximadamente 2200 estudiantes por año a través de programas que incluyen administración de casos individual, asistencia de emergencia para alojamiento temporal y a largo plazo, despensas de alimentos en los campus de Kennesaw y Marietta, becas y programas de trabajo temporal. CARE Services de Kennesaw State ha sido reconocido como un Modelo Nacional de Mejores Prácticas por el Centro Nacional para la Educación de Personas sin Hogar, la Asociación Nacional para la Educación de Niños y Jóvenes sin Hogar y SchoolHouse Connection.