V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Proveedor automotriz invertirá 11,2 millones de dólares en nuevas instalaciones en Georgia, anunció Gobernador Kemp

El gobernador Brian P. Kemp anunció que Shinsung Petrochemical (Shinsung), un proveedor automotriz, invertirá $11,2 millones en una nueva planta de fabricación en el condado de Toombs, creando más de 30 nuevos empleos.

“El ochenta y tres por ciento de las ampliaciones y nuevas ubicaciones del año fiscal pasado se destinarán a comunidades rurales, lo que generará más de 18.300 nuevos puestos de trabajo y 12.500 millones de dólares en inversiones para los trabajadores georgianos en comunidades como el condado de Toombs”,  afirmó el gobernador Brian Kemp . “Estamos entusiasmados de que Shinsung se una a esa creciente red de proveedores que se ubican en comunidades rurales y crean nuevas oportunidades para que todos tengan éxito, sin importar su código postal”. 

Fundada en 1974, Shinsung se especializa en productos como selladores para automóviles. La empresa será un proveedor clave para Hyundai Motor Group y la planta Metaplant en el condado de Bryan.

“Disfrutamos de visitar la ubicación de nuestra futura planta en Lyons esta semana y celebrar nuestro próximo paso en el estado de Georgia con nuestros nuevos socios en la comunidad”,  dijo Chan Woo Park, director de operaciones de Shinsung . “Esperamos unirnos a la red de proveedores automotrices de Georgia, brindando soluciones de adhesivos y selladores para los fabricantes cercanos. Estamos emocionados de estar en el condado de Toombs en Georgia”.

Se espera que la construcción de la nueva planta de fabricación de Shinsung, ubicada en  1407 Highway 1 North  en Lyons, finalice en 2025.

“Ha sido muy gratificante presenciar la transformación del Toombs Corporate Center en la US Highway 1 en Lyons durante los últimos años”,  afirmó el presidente Tim Truxel, Autoridad de Desarrollo del Condado de Toombs . “Realmente valoramos a los socios corporativos que ya tenemos y esperamos una nueva y próspera relación con Shinsung Petrochemical, Inc. ¡Felicitaciones al Condado de Toombs, al Estado de Georgia y a Shinsung Petrochemical, Inc. por esta emocionante oportunidad!”

“Estoy entusiasmado de presenciar esta inversión en el Toombs Corporate Center en la US Highway 1 en Lyons”,  dijo el alcalde de Lyons, Willis NeSmith . “La comunidad ha trabajado diligentemente para convertirlo en un parque industrial de primer nivel. La ubicación es ideal para brindar servicio a la creciente industria automotriz en el sudeste de Georgia”.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Shinsung Petrochemical, Inc. al condado de Toombs”,  afirmó David Sikes, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Toombs . “Este proyecto es una gran incorporación a nuestra diversa base industrial”.

La directora de implementación de proyectos y estrategia de proveedores, Alyce Thornhill, representó al equipo de Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD) en este proyecto en asociación con la Autoridad de Desarrollo del Condado de Toombs, la Autoridad Portuaria de Georgia y Georgia Power.

“Los últimos años han sido históricos para Georgia en muchos sentidos, con inversiones generacionales en la industria automotriz y otras industrias clave que han creado esperanza y oportunidades para los georgianos en todo el estado”,  dijo el Comisionado Pat Wilson . “Nuestras asociaciones en todos los niveles, desde los desarrolladores económicos locales hasta los socios estatales, incluida nuestra presencia internacional, han sido una gran parte de ese éxito. Felicitaciones a Shinsung y al condado de Toombs; esperamos con ansias lo que depara el futuro para su nueva asociación”.

Durante más de un siglo, Georgia ha promovido prácticas industriales saludables, alentado la colaboración y la innovación, y se ha posicionado como líder en el desarrollo y aprovechamiento de tecnologías emergentes para las industrias de la movilidad y la energía en evolución. Desde 2018, Georgia ha atraído más de 36.000 nuevos puestos de trabajo y más de 28.000 millones de dólares en inversiones en las cadenas de suministro de movilidad eléctrica, energía limpia y baterías.