V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Big Green Egg celebra su 50.° aniversario estableciendo un récord mundial Guinness y apoyando las víctimas del huracán

Se hizo historia en el mayor EGGtoberfest, ya que Big Green Egg celebró su 50.º aniversario y estableció un nuevo récord mundial. El récord, la "ración de alitas de pollo más grande del mundo", conmemora el bocado icónico que el fundador Ed Fisher probó fuera de la tienda original Big Green Egg en 1974. El récord se estableció con 655,8 libras de alitas de pollo de Springer Mountain Farms. Los asistentes al evento disfrutaron de las alitas y más de la mitad se donaron a Lettum' Eat, un programa local de ministerio de comidas para alimentar a familias necesitadas. 

EGGtoberfest también mostró la pasión, la dedicación y el amor que los fanáticos de la marca, EGGheads, tienen por su comunidad. En respuesta al impacto devastador del huracán Helene, Big Green Egg lanzó una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar a Operation BBQ Relief.

Con una flota de cocineros, pozos móviles, cocinas y voluntarios, Operation BBQ Relief entrega el poder curativo de la barbacoa a las comunidades afectadas por desastres. Ed Fisher anunció que la compañía igualaría cada dólar recaudado, hasta $50,000 , para ayudar a proporcionar comidas a miles de personas mientras comienzan el proceso de recuperación y reconstrucción.

En solo 3 días, EGGheads, con los fondos equivalentes de Big Green Egg, han recaudado más de $125k . Con el huracán Milton dirigiéndose hacia Florida , Big Green Egg ha extendido los esfuerzos de recaudación de fondos hasta el 12 de octubre .

Cada año, el evento reúne a más de 4000 amantes de los EGG y otros entusiastas de la parrilla de todo el mundo para participar en esta muestra culinaria global. Este año, equipos de cocineros de más de 25 países y los 50 estados estuvieron representados y prepararon bocados únicos al fuego durante todo el día. "Reconocemos el poder de la comida para unir a las personas", dijo Dan Gertsacov .

"Estamos orgullosos de honrar el legado de Big Green Egg y nuestro compromiso de apoyar a las comunidades locales, especialmente en tiempos de necesidad. Este hito marca uno de los días más importantes de nuestra historia y estamos emocionados de continuar con esta tradición de retribuir, con planes aún más grandes para 2025 y más allá".