Gobernador Kemp organiza la mesa redonda final sobre la reforma de los litigios y su impacto en la economía

El gobernador Brian P. Kemp recibió a líderes de empresas y legisladores de Georgia la semana pasada para una mesa redonda sobre litigios civiles y su impacto en el bienestar económico del estado.

Esta fue la última de las tres mesas redondas anunciadas por Kemp para este otoño. La sesión de esta semana en la sede de la icónica marca de Georgia, Waffle House, brindó más información de los principales empleadores sobre la mejor manera de abordar este tema en la próxima sesión legislativa. Entre los participantes del panel se encontraban representantes de 12 empresas de Georgia de diversas industrias.

“Como el estado número uno en materia de negocios durante 11 años consecutivos, siempre hemos considerado una prioridad fomentar un entorno favorable a las empresas que permita a los creadores de empleo crear oportunidades para la gente trabajadora de Georgia”, dijo Kemp. “La triste realidad es que nuestro clima de litigios actual ha provocado un aumento de los costos para los consumidores y una mayor barrera de entrada para quienes desean crear empleos en nuestro estado. Mientras nos preparamos para abordar este problema, estas sesiones de escucha nos han permitido escuchar a un grupo diverso de partes interesadas que han compartido aportes reflexivos que informarán nuestros próximos pasos”.

En agosto, Kemp organizó la primera mesa redonda sobre el clima de litigios civiles del estado, en la que se escuchó a los líderes de pequeñas empresas hablar sobre los impactos directos que el aumento de las demandas civiles tiene en sus operaciones. A esto le siguió una mesa redonda sobre cuestiones de litigios civiles en el ámbito de la atención médica en septiembre, durante la cual los líderes de la atención médica compartieron los desafíos que enfrentan al brindar atención a los pacientes en el clima legal actual.

El primer paso de un esfuerzo de varias fases para abordar la cuestión de la reforma de los litigios se dio en la sesión legislativa de 2024 con la aprobación de la Ley de Análisis de Datos para la Reforma de los Agravios, patrocinada por el líder del pleno del gobernador, el representante Will Wade, que creó un mecanismo para recopilar la información necesaria que guiará los próximos pasos. Ambas cámaras de la Asamblea General también trabajaron en la legislación durante la sesión de 2024 específica para la cuestión de los litigios civiles, incluidas las leyes SB 426 y SB 83. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes seguirán siendo socios valiosos en el esfuerzo más amplio para abordar los crecientes costos debido a los litigios civiles.

“Mi prioridad sigue siendo eliminar las barreras y las cargas innecesarias para las empresas de Georgia”, dijo el vicegobernador Burt Jones. “Necesitamos centrarnos en una legislación sensata que aborde la reforma de las demandas judiciales que aumentará la fuerza laboral de Georgia y alentará a las empresas a contratar ciudadanos trabajadores. Quiero agradecer al gobernador Brian Kemp por realizar estas sesiones de escucha para que podamos escuchar los aportes de todas las partes interesadas de cara a la sesión de 2025, cuando abordaremos este tema”.

“Cuando pienso en la reforma de la ley contra el abuso de las demandas judiciales, pienso en las miles de familias de Georgia que se verán atrapadas en desiertos alimentarios y lucharán por satisfacer sus necesidades básicas cuando estas tiendas se vean obligadas a cerrar”, dijo John King, Comisionado de Bomberos de Seguros y Seguridad. “Pienso en los propietarios de pequeñas empresas, que no pueden pagar su seguro porque deben pagar por las acciones delictivas de las personas que pueden acudir a su negocio. A medida que continuamos discutiendo los impactos que la reforma de la ley contra el abuso de las demandas judiciales tendrá en nuestro estado y la necesidad de su aprobación en esta próxima sesión, quiero que recordemos quién y qué está realmente en juego.

Los participantes analizaron los impactos del clima de litigios civiles de Georgia y su efecto en las tarifas y la disponibilidad de seguros, así como en el aumento de los costos para las empresas y los consumidores en todo el estado. Aliviar la carga económica de los georgianos es una prioridad máxima tanto del gobernador Kemp como de la Asamblea General, y eso incluye tomar medidas para estabilizar los costos mientras las familias continúan lidiando con los efectos de una inflación récord.