La realización de este tipo de eventos junto con mostrar a Viña del Mar al mundo, conlleva importantes beneficios para los rubros turístico, hotelero y gastronómico. Así lo destacó la jefa comunal: “Como ciudad es algo que estábamos esperando y por lo que hemos trabajado. Sabemos que la consecuencia de posicionarnos como una plaza referente del deporte a nivel internacional supone mejorar nuestra base económica, nuestra calidad de vida, perfila también las características de nuestra ciudad y la hace por cierto más competitiva”.
“Estamos estamos realmente felices de poder consolidar este trabajo que trae los resultados de tres años de un diseño estratégico para apuntalar el turismo deportivo”, subrayó la alcaldesa.
EXITOSO FORMATO
La Copa Premium Continental de las Américas es un formato probado con éxito en Europa, como el prestigioso evento de Holten en Países Bajos, y en África, con la Premium Cup Larache en Marruecos.
Inspirados por el reciente éxito del Campeonato Sudamericano en Venezuela, donde Chile se coronó campeón, este nuevo selectivo representó una oportunidad crucial para los jóvenes atletas chilenos de sumar puntos en el ranking.
La prueba ofreció importantes premios en dólares para los mejores competidores, que contó con representantes de Estados Unidos, México, España, Canadá y Sudáfrica.