El status quo prevalece en las elecciones al Congreso de Georgia
La composición de la delegación del Congreso de Georgia probablemente permanecerá sin cambios, ya que los votantes se preparaban el martes por la noche para reelegir a 13 de los 14 legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y elegir al republicano Brian Jack para suceder al representante republicano saliente Drew Ferguson.
El resultado dejaría a los republicanos con la misma mayoría de 9-5 que el Partido Republicano obtuvo hace dos años.
Jack, el recién llegado y ex asistente del ex presidente Donald Trump, lideraba a la demócrata Maura Keller en el tercer distrito del Congreso en el centro-oeste de Georgia, según los resultados no oficiales. Jack había acumulado el 67% de los votos frente al 33% de Keller.
Dos congresistas en funciones se encaminaban hacia la reelección después de cambiar de distrito gracias al nuevo mapa del Congreso que la Asamblea General controlada por los republicanos trazó el año pasado.
La representante Lucy McBath, demócrata de Marietta, pasó del 7.º Distrito al 6.º Distrito después de que la legislatura reformara el 7.º Distrito para convertirlo en un distrito predominantemente republicano y rediseñara el 6.º Distrito para favorecer a los demócratas. El nuevo 6.º Distrito incluye el centro y sur del condado de Fulton, el sur de Cobb, el este de Douglas y el norte de Fayette.
El representante Rich McCormick, republicano de Suwanee, pasó del distrito 6 al 7 , que ahora incluye el condado de Fulton, del norte, favorable al Partido Republicano, todos los condados de Forsyth, Dawson y Lumpkin, el este del condado de Cherokee y el oeste del condado de Hall.
El martes, McBath obtuvo el 75% de los votos al derrotar al republicano Jeff Criswell, mientras que McCormick ganó el 65% de los votos al superar al demócrata Bob Christian.
Entre los otros titulares reelegidos se encuentran los representantes Buddy Carter, republicano de Savannah; Sanford Bishop, demócrata de Albany; Hank Johnson, demócrata de Stone Mountain; Nikema Williams, demócrata de Atlanta; Austin Scott, republicano de Tifton; Andrew Clyde, republicano de Athens; Mike Collins, republicano de Jackson; Barry Loudermilk, republicano de Cassville; Rick Allen, republicano de Augusta; David Scott, demócrata de Atlanta; y Marjorie Taylor Greene, republicana de Rome.
Bishop, el miembro más antiguo de la delegación del Congreso de Georgia, fue el único titular de ese grupo con menos del 60% de los votos. Con 26 de los 30 condados que informaban en el 2.º Distrito del Congreso del suroeste de Georgia a las 9:15 p. m. del martes, Bishop lideraba con el 53% de los votos frente al 47% del rival republicano Wayne Johnson.