El Acuario de Georgia obtiene la segunda certificación WheelChariot Gold por accesibilidad
El Acuario de Georgia continúa estableciendo el estándar de accesibilidad al convertirse en la primera instalación en lograr la Certificación Oro de WheelChariot por dos años consecutivos.
Este hito excepcional destaca la dedicación del Acuario de Georgia a brindar experiencias inclusivas para los huéspedes que garanticen que la accesibilidad esté integrada en cada aspecto de sus operaciones.
WheelChariot se dedica a promover la accesibilidad empresarial a través de auditorías estratégicas, consultas y reconocimiento público para las empresas que priorizan la inclusión. La Certificación Oro de WheelChariot es un honor distinguido que se otorga solo a las instalaciones que cumplen con los rigurosos estándares de accesibilidad.
El Acuario de Georgia sigue siendo la única organización en la red de WheelChariot que ha logrado esta certificación, lo que refleja su excepcional dedicación a la inclusión y las experiencias accesibles para los huéspedes. Esta distinción no solo celebra el compromiso continuo del Acuario de Georgia con la creación de espacios accesibles, sino que también marca un logro único en el área metropolitana de Atlanta y más allá.
"Estamos continuamente asombrados por el increíble esfuerzo que realizan el Acuario de Georgia y su equipo para permanecer a la vanguardia de la accesibilidad para cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad", dijo Gabriel Jones, director ejecutivo de WheelChariot. "Siguen siendo la experiencia más accesible que hemos visitado en cualquier parte del país".
Este año, el Acuario de Georgia trabajó junto con WheelChariot desde las primeras etapas de desarrollo de Explorer's Cove, una nueva exhibición que se inaugurará en 2024.
El enfoque proactivo del acuario hacia el diseño inclusivo garantiza que todos los visitantes, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar plenamente de sus ofertas. Las características de accesibilidad en el Acuario de Georgia incluyen sillas de ruedas, carritos de golf, información táctil y especializada sobre la exhibición, una sala sensorial y programas de encuentro diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad.
"Es parte integral de nuestra misión garantizar que las maravillas del mundo acuático sean accesibles para todos. Eso incluye todos los aspectos de la accesibilidad para que nuestros visitantes disfruten del Acuario, por eso recibir la Certificación Gold de WheelChariot es tan importante para nosotros", dijo Sam Herman, Director de Programas para Visitantes en el Acuario de Georgia.
A través de la Certificación Gold de WheelChariot, empresas como el Acuario de Georgia obtienen reconocimiento público por su dedicación a la inclusión. La certificación asegura a los visitantes que estas organizaciones priorizan las experiencias accesibles y están comprometidas con la creación de espacios que den la bienvenida a todos.
Para obtener más información sobre las opciones de accesibilidad del Acuario de Georgia, visite www.georgiaaquarium.org/accessibility-at-georgia-aquarium .
Para obtener más información sobre WheelChariot y nuestra plataforma de revisión de accesibilidad, visite www.wheelchariot.io .