Premio Disney Spirit otorgado a los fanáticos de Georgia por su conexión inspiradora y su espíritu escolar único
Después de haber sido fanático de los Florida Gators durante toda su vida, Richard Bremer desarrolló su intenso amor por los Georgia Bulldogs a partir de una fuente muy inusual: el espíritu compasivo de una joven fanática de la Universidad de Georgia y su donación de pulmón que le salvó la vida. Como resultado, el premio Disney Spirit Award de este año se lo lleva Bremer y, póstumamente, Megan Twist, cuyos órganos donados están salvando vidas y, de alguna manera, ofreciendo una perspectiva diferente sobre lo que significa mostrar el espíritu escolar.
La vida de Bremer se salvó gracias a la decisión de Twist de convertirse en donante de órganos, y eso llevó a Bremer a renunciar a su devoción de mucho tiempo a los Gators en favor de los Bulldogs rivales, además de inspirar donaciones que están salvando las vidas de muchas otras personas.
Su inspiradora historia encarna el significado del premio Disney Spirit Award, que recientemente se entregó a las hermanas de Bremer y Twist en su nombre en Walt Disney World Resort. Son las 29.ª ganadoras del premio anual, que tradicionalmente ha sido uno de los muchos premios prestigiosos que se entregan en los “Home Depot College Football Awards” en ESPN el 12 de diciembre (9 pm - 11 pm EST).
Desde 1996, Walt Disney World ha entregado el premio a las figuras más inspiradoras del fútbol universitario, reconociendo a las personas que encarnan la fuerza del espíritu frente a una tremenda adversidad. La familia de Bremer y Twist, que recibió dos trofeos de bronce durante su reciente visita a Walt Disney World Resort, son los primeros galardonados con vínculos con la Universidad de Georgia. Su inspiradora trayectoria fue captada en un reciente reportaje en College GameDay de ESPN, que fue visto por millones de personas y ayudó a crear conciencia sobre la donación de órganos y tejidos.
“Todos en Walt Disney World nos sentimos profundamente conmovidos por la increíble historia de Richard y Megan”, dijo Adam Ball, vicepresidente de ESPN Wide World of Sports Complex. “Son un ejemplo inspirador de la fuerza y la compasión que se necesitan para ayudar a los demás y es un honor para nosotros reconocerlos a ambos con el premio Disney Spirit Award de este año”.
En 1996, a Bremer, un carpintero de Jacksonville, Florida, le diagnosticaron una enfermedad pulmonar degenerativa llamada sarcoidosis. En 2012, su función pulmonar se había desplomado a solo el 20 por ciento, por lo que necesitaba un trasplante de pulmón. Después de cuatro años de espera, recibió una llamada telefónica que le cambió la vida y le comunicaron que habían encontrado un donante compatible. El donante era Twist, una joven de 23 años de Georgia que murió trágicamente en un accidente automovilístico. Sorprendentemente, Twist se registró como donante de órganos y tejidos solo unos meses antes, el día de su 23 cumpleaños .
“Megan era la mayor seguidora de los Georgia Bulldogs, así que es genial saber que su nombre siempre estará asociado a este premio”, dijo la hermana de Twist, Carolyn Hostetler. “Ella es mi heroína y sé que también es la heroína de Richard”.
La cirugía para salvarle la vida a Bremer duró 10 horas y estuvo en coma inducido durante varias semanas. Al despertar y enterarse de la lealtad de Twist hacia los Georgia Bulldogs, Bremer se sintió obligado a cambiar su propia lealtad futbolística hacia los Bulldogs en honor a ella.
Desde la operación, la familia de Bremer y Twist se ha dedicado a crear conciencia sobre la donación de órganos. Él ha sido portavoz de LifeLink Foundation, una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a la mayor cantidad posible de personas a través del trasplante de órganos y tejidos. Bremer guarda una foto de Twist en su teléfono, que aparece seis veces al día cada vez que suena su alarma, para recordarle que debe tomar sus medicamentos.
Hostetler también ha estado muy involucrada en honrar la memoria de su hermana. Hostetler trabaja como especialista en desarrollo hospitalario en LifeLink of Florida, una división de LifeLink Foundation, y facilita sus asociaciones con hospitales.
“Celebro (la donación de órganos de Twist) todos los días cuando me despierto”, dijo Bremer. “Poder respirar todos los días, tenerla como parte de mi vida. Ella está conmigo todos los días. Poder llevarla a Walt Disney World conmigo y recibir el premio Spirit Award, me hace llevar su espíritu conmigo”.