La ciudad de Atlanta recibe más de 3,2 millones de dólares en subvenciones para el programa de vehículos eléctricos
La ciudad de Atlanta anunció que ha obtenido más de $3,2 millones en fondos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como parte de la subvención para vehículos pesados limpios.
La subvención ayudará a financiar “EcoFleet ATL”, una iniciativa de Atlanta que se centrará en impulsar la transición de la ciudad hacia los vehículos eléctricos (VE).
Apoye las noticias locales mientras compra: cuando usa este enlace para comprar en Amazon , una parte de su compra apoyará a Rough Draft.
Como parte del programa, se reemplazarán un total de 11 vehículos urbanos por alternativas eléctricas, incluidos numerosos barrenderos, camiones utilitarios, autobuses de transporte público y un camión transportador de basura.
En apoyo a los nuevos vehículos de Atlanta, se instalarán varias estaciones de carga de vehículos eléctricos en cuatro sitios propiedad de la ciudad: la sede del servicio de flotas de Atlanta, el lote Hemphill del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas (DWM), el edificio de agua potable del DWM y el Departamento de Aviación.
Además, el programa también contará con programas integrales de capacitación para mecánicos y operadores de flotas de la ciudad.
La ciudad dice que los programas educativos “apoyarán la capacitación del personal para mantener, reparar y operar tanto los vehículos eléctricos como los equipos de suministro de vehículos eléctricos asociados (EVSE) para maximizar la longevidad de los activos de EcoFleet ATL”.
El programa EcoFleet ATL es parte del objetivo de la Administración de Dickens de abordar el cambio climático, un problema que el alcalde dice que es crucial resolver.
“La ciudad de Atlanta ha comprendido desde hace mucho tiempo que la crisis climática del país es uno de los desafíos más urgentes e importantes que enfrentamos. Ya hemos establecido hitos que nos permitirán realizar la transición a un uso de energía 100 % limpia para 2035, y EcoFleet ATL no solo nos acercará a nuestros objetivos climáticos, sino que también respaldará la expansión de las capacidades de vehículos eléctricos, especialmente en nuestra flota de vehículos eléctricos”, afirmó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.
“EcoFleet ATL también promoverá la equidad y la justicia ambiental en comunidades desfavorecidas al priorizar la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en áreas históricamente desatendidas, promoviendo oportunidades únicas de equidad económica y climática y, al mismo tiempo, creando una ciudad construida para el futuro”.