El desarrollador inmobiliario con sede en Denver, The Broe Group, anunció recientemente la adquisición de una oportunidad única de renovación de terreno dentro del submercado de la I-20W, muy demandado en Atlanta. El activo es una antigua planta de fabricación de Kellogg's ubicada en 5601 Bucknell Drive SW que abarca 14 acres.
Los planes de Broe Real Estate Group (BREG) para el sitio son desarrollar una instalación industrial de 225,000 pies cuadrados, construida a medida, que contará con un acceso inigualable a los mercados, puertos y vías férreas de última milla de la región del sudeste de los EE. UU. La remodelación de la propiedad está programada para comenzar de inmediato y la construcción lista para la plataforma está prevista para febrero de 2025.
“Este proyecto construido a medida combina proximidad, energía y centros de población”, afirmó Kevin Caille, vicepresidente sénior de BREG. “Con siete megavatios de energía, servicio ferroviario directo y un acceso excepcional al mercado, este sitio es la mejor parcela en el mejor mercado y tiene un potencial ilimitado para instalaciones de fabricación y distribución industrial”.
El principal submercado también alberga gigantes de la industria como UPS, Amazon, Lowe's, Google y Walmart. La nueva instalación industrial de Broe también contará con servicio ferroviario de Fulton County Railroad, uno de los cuatro ferrocarriles OmniTRAX en Georgia que conectan a los clientes con la red ferroviaria de América del Norte.
“5601 Bucknell es un excelente ejemplo del factor diferenciador de mercado de Broe, que combina el ferrocarril y los bienes raíces para crear instalaciones logísticas optimizadas”, afirmó Ryan Higgins, director comercial de OmniTRAX. “Este proyecto aprovecha nuestro servicio ferroviario existente en el condado de Fulton con un sitio urbano excepcional que puede dar servicio al 80 % de los centros de población de EE. UU. Estamos entusiasmados por liberar todo su potencial”.
El Grupo Broe y sus empresas afiliadas adquieren, desarrollan y administran propiedades industriales y de oficinas, edificios de consultorios médicos y comunidades multifamiliares en todo el país, incluidos activos de primer nivel en muchos de los mercados más codiciados. La reciente adquisición del grupo se produce tras el exitoso desarrollo y arrendamiento de 2 millones de pies cuadrados de espacio industrial en Savannah Gateway Industrial Hub, un parque logístico multimodal planificado de 2600 acres ubicado cerca del puerto de Savannah.
“La I-20 West es una ubicación logística de primer nivel para el área metropolitana de Atlanta y el sudeste de los Estados Unidos”, afirmó Mark Hawks, vicepresidente sénior de CBRE y corredor de BREG para la adquisición. “El distrito industrial de la 20 West funciona como submercado de relleno de Atlanta y ofrece un acceso extraordinario al mercado a través del aeropuerto más transitado del mundo, la red ferroviaria de carga de América del Norte y acceso inmediato a los tres sistemas interestatales convergentes de Atlanta”.