El liderazgo femenino se balancea entre negocios y familia

No solo es alcanzar metas organizacionales, sino también en cultivar relaciones humanas sólidas y equilibrar las demandas profesionales con las personales.
 
Con más de 20 años de experiencia en Desarrollo Organizacional y Humano, Leticia Zuno, indica que, desde su punto de vista, el mayor desafío de ser mujer y líder dentro de una empresa hoy en día es balancear las necesidades del negocio y las necesidades personales y familiares. ‘‘La enfrento cada día pidiendo apoyo a mi familia, dejando ir viejos paradigmas de perfección por ejemplo, aprendiendo a ser más estratégica en lo que tomo y lo que suelto’’.
 
Leticia, como mujer Factor de Éxito, tiene como propósito ‘‘contribuir al desarrollo de mejores líderes y mejores organizaciones para lograr un mejor Panamá’’.
 
Si tuviera que describir su experiencia como líder con tres palabras, serían: Aprendizaje continuo, el mundo es cambio y la capacidad de aprender continuamente nos ayuda a contribuir de mejor manera. Personas, son la fuente más importante de la capacidad de logro de un líder y también es la fuente de mayor bienestar personal y organizacional. Familia y amigos, son la base segura cuando las cosas se ponen difíciles.
 
Su mensaje para la próxima generación de mujeres líderes: ‘‘son unas super mujeres y pueden decidir cuándo no quieren o no es necesario serlo’’.