Crecimiento sostenido
La seguridad privada experimentó un crecimiento promedio anual del 9.2% en los últimos cinco años, consolidándose como un sector dinámico y de relevancia económica, según un estudio de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) este sector aportó un 0.32% al Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, lo que equivale a RD$21,705 millones.
Este crecimiento refleja la importancia de este renglón productivo en la economía nacional, a pesar de los desafíos que aún quedan por superar, afirmó el presidente de ADESINC, Adi Grimberg, durante la presentación del estudio "La seguridad privada en la República Dominicana: Creando valor público-privado".
En la actividad también intervinieron Víctor Garrido, director ejecutivo de ADESINC; Ingrid Isidor, socia de Analytica, empresa encargada de la realización del estudio, e incluyó la entrega de reconocimientos a los empresarios del sector, Juan Jiménez y Bismark Tavárez.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental y contó con la participación de directivos de ADESINC; Jacqueline Mora, socia de Analytica, así como representantes de compañías de vigilancia y funcionarios de diversas instituciones oficiales.
Mientras que el director ejecutivo de ADESINC, Víctor Garrido, consideró que es importante prestar atención a la creciente competencia desleal e ilegalidad que, según las cifras presentadas, está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años por la falta de un marco normativo que permita regular correctamente el sector.